Ventajas y desventajas de la tecnología innovadora

Hacer crecer sus mercados

Uno de los principales beneficios de la tecnología es su capacidad para ayudar incluso a las empresas más pequeñas a competir en un escenario global. Las innovaciones como Internet, por ejemplo, permiten a un propietario único ofrecer sus productos o servicios a clientes potenciales de todo el mundo mediante el uso de un sitio web. Puede proporcionar descripciones detalladas de los productos y fotografías de sus productos para proporcionar a los clientes potenciales toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada. Los vehículos de las redes sociales como Facebook y Twitter también le permiten conectarse con otras personas que pueden estar interesadas en su negocio, sin la necesidad de una interacción cara a cara.

Reducir sus costos

La innovación también puede ayudar a los dueños de negocios a mantener los costos al mínimo. Con el uso de la automatización, un pequeño fabricante puede reducir su dependencia de los seres humanos para realizar algunos de los procesos de producción necesarios. Como resultado, la empresa puede reducir los gastos de los empleados, como el salario, los beneficios y la rotación. La tecnología también puede ayudar a agilizar el proceso de producción, eliminando costosos desperdicios. La implementación de un proceso de fabricación “ajustada” como Six Sigma, por ejemplo, ofrece la oportunidad de satisfacer la demanda de los clientes de manera más rápida y eficiente.

Obtener información oportuna

Un beneficio clave de la contabilidad automatizada es la gran cantidad de información oportuna que está disponible para el propietario de la empresa. Mediante el uso de datos procesados ​​y extraídos de sus transacciones diarias, el software de computadora puede permitirle medir rápidamente la efectividad de una campaña publicitaria, verificar si sus impuestos están al día y saber si tiene pocos artículos de stock críticos. Aunque muchas pequeñas empresas tienen relativamente pocas transacciones y pueden llevar la contabilidad a mano, puede obtener ganancias sustanciales invirtiendo en una computadora y un software de contabilidad.

Bajada de la moral del trabajador

Si bien la tecnología innovadora puede reducir la dependencia de la fuerza laboral, la otra cara es que los empleados pueden perder puestos de trabajo en el proceso. En el caso del propietario de una pequeña empresa, esto puede significar que debe tomar una decisión difícil entre aumentar las ganancias o despedir a los empleados de mucho tiempo. Incluso si la implementación no resulta en la pérdida de puestos de trabajo, algunos empleados pueden tener dificultades para adaptarse al cambio. También puede haber una curva de aprendizaje al instituir el cambio, lo que resulta en una reducción de la productividad a corto plazo. El equipo de la fuerza laboral en su conjunto puede sufrir una baja moral incluso si la tecnología afecta solo a unas pocas personas.

Establecer los costes

Si bien la nueva tecnología puede generar ahorros a largo plazo, es posible que vea un gasto inicial significativo. El propietario de una pequeña empresa puede no tener los recursos para comprar un sistema informático de última generación o maquinaria nueva, o puede que necesite pedir dinero prestado para hacerlo. Si la nueva compra no aumenta la producción ni reduce los gastos a largo plazo, podría tener un efecto paralizante en la viabilidad a largo plazo de la operación.

Blues de los primeros en adoptar

Hay un viejo dicho, “Los pioneros toman las flechas”, que encaja bien con la complicada relación entre los negocios y la tecnología. En muchos casos, la nueva tecnología trae nuevos dolores de cabeza: errores de software, problemas de compatibilidad y falta de familiaridad por parte del personal de soporte del proveedor. Debido a problemas de confiabilidad, se encuentra en una situación en la que su empresa necesita funcionar con su tecnología anterior mientras se resuelve la nueva versión.

Destacado