Innovación en tecnologías más nuevas

¡La IA está llegando a la mayoría de edad!

La IA ha estado en el extremo receptor de una inversión financiera masiva en los últimos años. Según Forbes, el 80% de las empresas ahora están invirtiendo en él o planean expandir la inversión en inteligencia artificial si ya lo están haciendo.

Esta afluencia de dinero ha dado lugar a importantes innovaciones en el aprendizaje profundo. Con todo este dinero circulando, muchos expertos en tecnología creen que la IA realmente “alcanzará la mayoría de edad” en los próximos años.

Internet a la velocidad del rayo

El apetito por una conexión a Internet cada vez más rápida está realmente impulsando la tecnología. Las empresas y los usuarios privados exigen constantemente tiempos de respuesta cada vez más rápidos y la industria está respondiendo.

Con velocidades de Internet ultrarrápidas a la vuelta de la esquina, debería ser transformador para muchos aspectos de nuestras vidas. Si se logra, aumentará la eficiencia de los trabajadores y proporcionará herramientas de comunicación confiables para las empresas que dependen de los trabajadores remotos.

Aquí es donde 5G podría cambiar el mundo tanto como lo hizo nuestro Internet “regular” hace varias décadas. Eso es si no nos mata a todos primero, por supuesto.

La tecnología inteligente que enriquece la vida cambiará el hogar

Cada vez más vidas se integran con la tecnología inteligente. Nuestras casas no son una excepción.

La demanda de cada vez mejores electrodomésticos inteligentes y sistemas de entretenimiento en el hogar está cambiando la forma en que socializamos. Ya sea para bien o para mal, hoy es solo la punta del iceberg.

Las tendencias actuales parecen indicar una mayor demanda de un mayor control sobre la forma en que nos entretenemos en el hogar desde la tecnología. Un área que puede ser algo para observar es algo llamado superficies de visualización flexibles.

Estos prometen ser capaces de curvarse en cualquier entorno cambiarán el entretenimiento y la publicidad en el hogar más allá de todo reconocimiento. Mira este espacio.

Los robots diestros podrían estar con nosotros muy pronto

Si su entorno de trabajo cambia, aunque sea levemente, fuera de su procedimiento preprogramado y toda la línea de producción podría detenerse por completo. Aquí es donde mejorar la destreza robótica ofrece una oportunidad increíble para una automatización más flexible.

Si bien es posible programar robots para que descubran cómo captar algo “mirándolo” en el futuro, la investigación actual está tratando de hacer que aprendan cómo hacerlo a través de un proceso de prueba y error.

Un ejemplo es un proyecto llamado Dactyl, que se ha enseñado a sí mismo a voltear un juguete con sus “dedos”.

La interfaz cerebro-computadora está casi aquí

Innovaciones como Neuralink de Elon Musk podrían hacer que el mouse y el teclado queden obsoletos en el futuro. El trabajo en esta área continúa a buen ritmo y promete permitirnos controlar las computadoras con solo pensar.

Te dejaremos decidir si esto será revolucionario o no para tu trabajo y tu vida diaria.

Los dispositivos médicos ingeribles están en camino

Actualmente se están desarrollando dispositivos pequeños e ingeribles que pueden capturar imágenes de sus entrañas sin necesidad de anestesia. Incluso se pueden usar en bebés y niños.

Una vez que estén completamente desarrollados, estos pequeños dispositivos médicos revolucionarán la forma en que los profesionales médicos diagnostican y controlan algunas enfermedades muy graves. Esta será una herramienta increíblemente poderosa para cosas como el cáncer y los trastornos intestinales como la disfunción entérica ambiental.

Las vacunas personalizadas contra el cáncer podrían ser una realidad pronto

Gracias a desarrollos científicos como el Proyecto Genoma Humano, las medicinas y vacunas personalizadas podrían estar a la vuelta de la esquina. Una aplicación interesante para esto es la posibilidad de desarrollar vacunas contra el cáncer personalizadas.

Esto puede parecer un poco exagerado, pero se espera que los profesionales médicos pronto puedan entrenar su sistema inmunológico para identificar y destruir las células cancerosas. Esto, si se logra, podría hacer que el cáncer sea cosa del pasado.

¿Te apetece una hamburguesa sin vaca?

La carne es una parte vital de una dieta saludable, según nos dicen, pero tiene un pequeño problema: un animal necesita morir. Se están produciendo avances para proporcionar al mundo carne libre de animales.

Ya sea cultivada en laboratorio, impresa en 3D o basada en plantas, las alternativas que brindan el mismo valor nutricional que la carne adecuada pronto podrían ser una realidad. También ofrecerá un medio para que la humanidad reduzca drásticamente nuestro apetito colectivo por el impacto de la carne en el planeta.

Destacado